Smile Possible Iniciativa

Mobile Surgery International (MSI)

Misión:
Brindar cirugía y atención gratuitas a los niños en todo México, que sufren innecesariamente con deformidades faciales de labio leporino y paladar hendido sin acceso a tratamientos.

De qué se trata

MSI ofrece cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido, junto con todos los cuidados posteriores necesarios, incluyendo las necesidades dentales, la logopedia, el asesoramiento psicológico y la consulta de otorrinolaringología.

Cómo funciona

  • Proporcionar atención quirúrgica integral a los niños que sufren deformidades por paladar hendido
  • Utilizar los hospitales quirúrgicos móviles para prestar atención a las comunidades de pocos recursos
  • Formar a médicos y enfermeras locales para que la ayuda continúe durante las siguientes generaciones

A quién ayuda

Principalmente los oaxaqueños, pero todos los que viven en México son bienvenidos. Oaxaca es la tercera entidad con más niños en situación de pobreza, con más de un millón de menores en esta condición. Según datos de organizaciones, 1 de cada 700 personas nace con labio y paladar hendido, y se estima que, en Oaxaca, casi 5 mil personas viven con CLP.

Sé una Fuerza del Bien

Conoce A Los Pacientes

Conoce A Joana Luna

2 años

Una paciente de 20 meses de edad de la región de Papaloapan, México. Joana vive con sus padres y dos hermanos. La madre es ama de casa, y el padre se encarga de los gastos de la familia y trabaja como agricultor, los ingresos económicos son mínimos.

Conoce A Isaac Garduza

10 meses

Un paciente masculino de 10 meses de edad de la ciudad de Veracruz, México.

Impacto de MSI

Gema es de San Agustín Loxicha, en las profundidades de la Sierra Sur de Oaxaca. Debido a la falta de acceso a una atención quirúrgica segura y oportuna, tuvo que esperar hasta los 13 años antes de recibir su cirugía transformadora.

ANTES
DESPUÉS

Jeremy es un paciente de dos años, originario de Santo Domingo, Tehuantepec. Llegó en condiciones óptimas, se sometió a una cirugía de queiloplastia, y meses después tuvo una buena evolución y seguimiento. Con el área de pediatría y nutrición, el equipo de cirugía realizó el cierre del paladar. En la actualidad, realiza un seguimiento de las áreas de odontología, cirugía, pediatría y logopedia.

ANTES
DESPUÉS

Conoce Acerca De Nuestro Incentivo Regional: